domingo, 27 de marzo de 2011

Mi opinión sobre la refinería

La contaminación con la que vivimos en el Campo de Gibraltar podría acabarse si todos pusieramos de nuestra parte. Las refinerías solo nos traen más y más enfermadades. Como bien dice una mujer del reportaje en el que nos estamos basando "Algo huele mal en el Campo de Gibraltar", la mayoría de personas no mueren por vejez sino por un cáncer provocado por ésta contaminación, con ella tanto jóvenes como adultos tienen mayor posibilidad de enfermar con una bronquitis e incluso con una leucemia.
Todos permitimos que esta contaminación siga creciendo y extendiendose por nuestro entorno, tanto por las playas, en las cuales tanto niños pequeños que seran nuestro futuro y adultos que son nuestro presente se bañan y corren peligro, hasta en los bosques y las calles, donde respiramos este aire contaminado.
Por otro lado, en parte de nuestro reportaje aparecen grupos de personas que hablan sobre que la refineria nos da empleo, y que en este tiempo de paro y crisis, trabajar es mas importante que nuestra propia salud.
Pero en mi opinión, aunque tengan razón con la cifra de parados y necesitemos esos trabajos, podríamos buscar y encontrar otra fuente o forma de dar labor a los parados y reducir la contaminación de nuestro entorno y llendo más allá de nuestro planeta.
Juntos se puede.

Lorena Requena Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario